ESTUDIO XXI, INGENIEROS CONSULTORES, S.L.

Proyectos para estudios de arquitectura y constructoras

Sin duda, uno de los trabajos más gratos es el diseño y la proyección desde el punto inicial, desde la primera idea y concepto. Trabajar directamente con los estudios de arquitectura nos permite realizar este tipo de trabajo. Es la hora de generar apoyo, ideas y soluciones, de trabajar coordinadamente para elaborar un buen proyecto básico o definitivo.

Como ejemplo tipo las memorias de calefacción, gas y fontanería para 88 viviendas sitas en la Plaza de Castilla del 2 al 11 de San Rafael (Segovia), donde se determinaron trazados, dimensiones de armarios, secciones de tuberías, posiciones de calderas, elementos disipadores, etc., ó la urbanización "Viñas Viejas", parcela 19, en Boadilla, formada por 32 chalets y 36 viviendas en altura, donde además de las memorias anteriores se hizo un seguimiento posterior, de ayuda a la dirección de obra.

Las constructoras, en ocasiones, suelen solicitar trabajos similares a los estudios de arquitectura. Pero generalmente recurren a nosotros para finalizar la legalización de sus instalaciones, ya empezadas e incluso terminadas. En este tipo de trabajos nos toca justificar y reflejar lo ya realizado e indicar las modificaciones que fueren necesarias. Generalmente trabajos problemáticos de los que no pondremos ejemplos.